Nosotros

Acerca de nosotros

Somos una empresa multinacional dedicada a la investigación y al desarrollo de nuevas formas de generación y administración de energía.

Planeamos ser empresa B

La Empresa B (ó B Corporation) es una compañía comprometida a generar un cambio, que considera en sus decisiones a los consumidores, a los trabajadores, a la comunidad, a los inversores y al ambiente.

Su objetivo es combinar el negocio con aportes sociales y el cuidado del hábitat en el ámbito en el que se desarrolla.

Misión

Desarrollar soluciones tecnológicas basadas en pos de bajar nuestro consumo energético.

Fomentar la adopción de estas tecnologías.

Visión

Remplazar las fuentes energéticas contaminantes por tecnologías limpias en pos de lograr un balance energético neutro en el cual no consumamos mas de lo que el planeta puede producir anualmente.

Incrementar la eficiencia energética de nuestros artefactos y procesos de fabricación.

Valores

Respeto.

Integridad.

Solidaridad.

Transparencia.

Empresa B

Como se traduce en Ortronic
  • AmbientalmenteNos preocupamos por el impacto ambiental que tenemos en toda la cadena de valor desde el modo de producción hasta la disposición final
  • Minimizar el impacto ambiental en el transporte.
  • Buscar formas de compensar la contaminación.
  • Medir nuestros efectos sobre el medio ambiente para conocer nuestro impacto real (transparencia).
  • Tomar en cuenta la vida útil de los productos y su disposición final (reciclado de los convertidores, las baterías y los paneles).
  • SocialmenteSer una fuente de integración de las personas tanto internamente como con la sociedad, participando de proyectos sociales.
  • EconómicamenteBuscando desarrollar una economía justa cuyo fin no sea el lucro sino la creación de valor para todos.
Equipo ORTRONIC ®

Nuestro Staff

Marcelo Javier Marincovich

Presidente & CEO

Empresario e inversor en empresas de alta tecnología y bienes raíces.
CEO de “MJM inversiones” dedicada al desarrollo Inmobiliario.

Horacio Acerbi

CTO Global

Ingeniero electrónico con más de 20 años de experiencia ejecutiva internacional. Fue CTO del Grupo Telefónica para América Latina radicado en Brasil. Como CTO de Ortronic lidera un grupo de especialistas e ingenieros

Paula Santoro

CFO Global

MBA del IAE en administración de empresas con experiencia en diversas áreas como Productoras de TV y de Teatro, Gastronomía, Asesoría de inversiones y Diseño ergonómico de hogares. Como CFO de Ortronic coordinará la capitalización de la empresa con foco en la sustentabilidad.

Nacho Laviaguerre

Business Angel

Empresario experimentado en empresa de logística, comunicación y artes escénicas. Amplia experiencia en negociación empresarial al nivel nacional e internacional.

Jesús Pueyo Vales

CEO Europa & líder del equipo científico

El Sr. Jesús Pueyo es ingeniero industrial de UPNA y MBA de la Universidad Politécnica de Madrid, España. El Sr. Jesús Pueyo ha estado en el desarrollo de la Tecnologia Ortronic desde el año 2002.

Olivier Doncker

Director comercial Ortronic Global

Licenciado en administración de empresas, socio-gerente de Soleventus SRL y tiene más de 8 años de experiencia en el sector de las energías renovables, comercializando productos y soluciones de energías renovables.

Historia

Historia del inventor

Juan ortigoza García, nacido el 18 de noviembre de 1937, es el número 10 de 11 hermanos todos nacido en una pequeña granja sin electricidad en Granada España.
A la edad de 14 años, sin saber ni leer ni escribir, comienza con un esfuerzo de los padres a estudiar en una escuela nocturna para personas mayores.
Antes de cumplir 15 años, sus sorprendentes avances, le permitieron aprobar con éxito los exámenes para ingresar a una educación media como bachiller superior.
A la edad de 19 años y con el mejor promedio del curso, se presentó al examen de ingreso a la academia militar de Zaragoza en la cual fue rechazado por tener la visión del ojo derecho disminuida. Decide entonces trasladarse a Madrid para estudiar en la Escuela Técnica Superior para ingenieros de armamento e construcción donde elige la especialidad en Electrónica.
El mismo año, Marconi Española SA le ofrece un contrato de trabajo como estudiante de cuerpo auxiliar de ingenieros de armamento y construcción del ejercicio español.
En 1961 como responsable técnico de laboratorio realiza las revisiones técnica de los sistemas instalados en la bases aéreas áreas de Europa y África.
Al poco tiempo, se traslada a la USAF (US AIR FORCE) donde trabaja en sistemas de ayuda a la navegación aérea como el Aids Navegacion Systems, El tacan, El ILS , el VOR y el RADAR. Juan Ortigoza se destaca sistemáticamente por su excepcional desempeño profesional.

ESPECIALIZACIÓN – TRABAJANDO EN LA NASA

Sus ocho años de trabajo para la USAF le dieron suficiente libertad para pensar en inventos revolucionarios cuando le sobraba tiempo, hecho que sucedía con frecuencia cuando no existían reparaciones o mantenimientos para atender. El mayor porcentaje de su tiempo libre en la USAF estuvo dedicado al estudio de los principios básicos de la electricidad alterna, principalmente sus grandes incongruencias como la potencia reactiva KVar y la inutilidad del motor ideal que no resistía la ley de Lenz y sobre todo su interés por conocer la fuente y el origen de la energía. Donde está la gasolinera del cosmos?
En el año 1965 existía una gran expectación en la USAF por el anuncio del aterrizaje del Mariner 4 en martes. Los jefes de la USAF conocían el interés de Juan por los vuelos espaciales y es por eso que su jefe directo el Señor Frederick Smith envió a la NASA una carta de recomendación por su experiencia y capacidad. Le propusieron formar parte del equipo de seguimiento y control del viaje del Mariner 4 hasta posarse en Marte. Juan fue el responsable de recibir a los periodistas al cabo de la misión para explicarles sus detalles.

NACE UN INVENTOR

Finalizada la misión de Mariner 4, Juan Ortigoza decide iniciar su camino como científico, inventor e empresario hacia el campo de la energía eléctrica. En 1966 empieza con la fabricación e instalación de componentes de antenas colectivas de televisión creando una empresa Electro Antenas Galeote. El 1968 alcanza los 168 empleados y tiene delegaciones propias en Bilbao, Málaga, Murcia, Sevilla y Victoria.

EL INVENTO

Como inventor logra construir los primeros prototipos que utilizan la energía reactiva a los que bautiza del nombre de convertidores secuenciales.
A para fundamentalmente analizar el desconocimiento que existía de la electricidad alterna inventada por Nikola Tesla. Durante este periodo se realizan los primeros prototipos de los sistemas Ortronic I, de unos 30 kilovatios de potencia.
Juan Ortigoza patenta los procedimientos en España, Estados Unidos, Canadá y Europa. Fundamentalmente basadas en la recuperación, transformación e utilización de la Energia Reactiva, dando como resultado una energía gratis generada por cargas inductivas.
Los primeros equipos fueron diseñados y manualmente fabricados por Juan Ortigosa y su equipo en el garaje de su casa de Galapar, Madrid, con la única publicidad de las referencias dadas por los primeros usuarios.
Los mayores avances de la tecnología Ortronic empiezan en 2010 con el Multiplicador de Potencia Eléctrica, con Patente de procedimiento registrada a nivel Internacional.
Para alcanzar el conocimiento necesario que hiciera posible multiplicar la potencia útil, Juan Ortigosa dedico más de 30 años de su vida en descubrir los errores, incongruencias y paradojas del conocimiento actual de la electricidad y en segundo lugar en descubrir nuevas dimensiones de la electricidad y sus leyes verdaderas. Esto ha sido su reto técnico más grande, largo y pesado a lo largo de sus 30 años de trayectoria como científico. Juan Ortigosa se nos va en enero de 2017 a los 80 años.

NUEVA ETAPA

En 2018, el directorio original de la compañía se renovó creando Ortronic Global, S.L. y con esto un cambio de objetivos para convertirse en una compañía que pretende operar en los principales países, motivada por la naturaleza innovadora de los productos. Se mantiene una estrecha relación con antiguos conocidos y amigos del científico español, entusiastas y admiradores de su trabajo y de su tecnología; además de incorporar a todo el equipo de Investigación y Desarrollo)

Contacto

Envíenos un e-mail contacto@ortronic.com.ar